Categoría Start-up

beneficios

Las 20 Startups preseleccionadas verán validada su propuesta por un panel de profesionales expertos con presencia internacional, que representen a los distintos agentes y stakeholders del sector del turismo gastronómico (institucional, sector privado, academia y sociedad civil).

Valida y Testea

Las 5 startups finalistas, se beneficiarán de un viaje patrocinado para presentar su idea ante un panel expertos, gobiernos, líderes de la industria e inversores internacionales que asistirán a la 5ª edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se celebrará en España el 2-3 de Mayo de 2019.

Presenta y conecta

La empresa ganadora, tendrá la posibilidad de imprimir un sello internacional y aumentar el impacto de su Startup, de la mano de profesionales expertos de Basque Culinary Center, con un programa de acompañamiento personalizado y la participación en la aceleradora Culinary Action, que cuenta con una bolsa de ayuda que cubrirá gastos de alojamiento y desplazamientos, entre otros, de hasta 3.000 euros, gracias al patrocinio de TUI Care Foundation.

Acelera e incuba

La empresa ganadora tendrá la oportunidad de diseñar un proyecto piloto con Basque Culinary Center e implementarlo de la mano de su red

Implementa un piloto internacional

criterio

¿Cómo evaluamos los proyectos?

Los proyectos han de estar comprometidos con los objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados por Naciones Unidas y con la introducción o adaptación de elementos digitales y tecnológicos. Así mismo, deberán de estar enmarcados en una (o varias) de las siguientes áreas:

  1. La gestión de los destinos o la gestión privada de soluciones, productos o servicios desarrollados en relación con la gastronomía, como productos de turismo gastronómico.
  2. La configuración de oferta ha de buscar el equilibrio entre el desarrollo sostenible y la rentabilidad del proyecto, maximizando los impactos positivos en la comunidad.
  3. La conexión con el mercado y la experiencia de las personas usuarias en todas las fases del viaje.
  4. La integración de la sostenibilidad en el modelo de negocio del proyecto, cuidando especialmente los ingredientes locales y la relación entre cultura, herencia, gastronomía, turismo y crecimiento económico

Los proyectos se evaluarán en relación con:

Carácter innovador y disruptivo de la propuesta

Buscamos Startups con una propuesta de proyecto/producto/servicio que provoque un cambio en el futuro del sector introduciendo nuevos conceptos hasta el momento no identificados en la industria del turismo gastronómico

Impacto potencial y crecimiento del proyecto

Buscamos Startups con un potencial de escalabilidad y un modelo de negocio que pueda ser implementado de manera ágil en otro entorno/mercado/región haciendo factible aumentar y hacer crecer su impacto social, tecnológico y económico

Modelo de negocio inicialmente validado o testado

Buscamos Startups en fases growth o seed, que hayan testado su idea y cuenten con un MVP testado en un mercado real.

Equipo promotor adecuado y comprometido

Buscamos Startups que cuenten con un equipo emprendedor adecuado a las necesidades y características del proyecto, con alta motivación, interés y compromiso con su desarrollo.

Partnership Readiness

Buscamos Startups que tengan experiencia en el co-desarrolo de productos/servicios e interés por acceder a colaboraciones con partners del sector.

Sostenibilidad en la propuesta de valor

Buscamos Startups que integren la sostenibilidad en el modelo de negocio del proyecto, cuidando especialmente la relación entre cultura, herencia, gastronomía, turismo y crecimiento económico

Componente Tecnológico o Digital

Buscamos Startups en cuyo modelo de negocio esté incluido el componente tecnológico o digital.

Quién puede participar en el concurso: